domingo, 2 de febrero de 2020

La inserción en las redes sociales, ¿buena o nociva?



La inclusión de nuevos usuarios de  las redes sociales entraña riesgos de toda índole, esa telaraña tiende  múltiples trampas a quienes acuden a ellas como insectos golosos.
El internauta cubano afronta aún mayores retos para navegar  por ese entramado  por cuanto muchos son nuevos nuevos; otros relativamente también lo son, por eso ante la masividad del acceso criollo a las redes sociales  hace ya unos cuantos meses hay que estar siempre alertas, pero sin ver fantasmas.

También la desventaja tecnológica que muy muy lentamente va desapareciendo.



A todo ello  se suma el feroz cerco que tienden algunas plataformas digitales “muy libres”, según pregonan, pero cuando ven contenidos políticamente diversos de lo que siempre ponderan & el mundo capitalista o sus acciones) ponen obstáculos, bloquean y vuelven a bloquear.
Eso ha pasado muchas veces a este usuario cuando hay una celebración patriótica o un  tuitazo en favor de una causa justa,  o a para vindicar a  Cuba … enseguida bloquean la cuenta, o si en Facebook comparte rápidamente algunos posts que le agraden, sale enseguida el sacrosanto cartelito que reza: “no soy un robot”, pero  otros facebuqeros afines a los llamados del  imperio comparten y comparten y no pasa nada.
Hay otros usuarios nuestros que  suben  contenidos aparentemente inofensivos,  cubiertos con fino u ordinario maquillaje  y muchas veces, sin darse cuenta,  hacen el juego a la contrarrevolución.
 Debemos estar vigilantes reitero siempre que los contenidos aludan a cibercuba, cubitanow u otros tan aparentemente inofensivos como youtube esconden  la oreja peluda, la verdadera, de la enemistad con Cuba.
Por otra parte en las propias redes un usuario representa un millonésima del ciber universo, por ejemplo Facebook tiene dos mil 200 millones de usuarios, Youtube mil 900 millones  Whatsaap mil 600 el mensanfer de FB cuenta mil 300  e Instagram mil millones.
Entonces somos como unas hormiguitas en la red, por lo que debemos seguir siendo un pueblo laborioso, pero sumamente cuidadosos contra quienes quieran eliminarnos como país.
El blog  @websa100, una agencia de marketing digital considera que hay 12 tipos de usuarios y a mi juicio los detalla muy bien entre ellos destaca uno el criticón.
Dicen los redactores de @websa100:” Comentes lo que comentes o publiques lo que publiques, él va a discrepar. Su especialidad es poner comentarios críticos disfrazados de “bromitas” (sin ninguna gracia)  o poner emoticonos simpáticos para suavizar sus duras críticas.”   
De esos también tenemos en el universo digital que nos es adverso, pero una gran ventaja no se le puede negar: también nos sirve como buena herramienta para disentir y defender las razones de Cua

No hay comentarios :