domingo, 4 de septiembre de 2016

El mayor resbalón de Peña Nieto



Si  el presidente Enrique  Peña Nieto se caracteriza por ser un político poco respetado por  la opinión pública y  la prensa de su país y  de otras latitudes (que según familiares lo maltrata), el mayor resbalón de su historia presidencial es, sin duda, la invitación y el poco creíble diálogo diálogo con el aspirante  republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Este prototipo de la “supremacía” estadounidense  nunca se ha cansado de denigrar a sus vecinos mexicanos tratándolo de flojos, vagos drogadictos… de acceder a la primer magistratura del país anglosajón es seguro le daría pa´ fuera a quien no tuviera documentos.
De nada le han valido a Peña Nieto su pose de figurín  farandulero (le llaman GelBoy)y  su enredada retórica: el pueblo y los intelectuales le han virado la espalda si es que alguna vez le dieron el frente y además de corrupto e ignorante como lo definen varios medios de prensa e internautas en las redes sociales ahora solo se ha hecho acreedor del calificativo que le faltaba en su caída: lamebotas de los yanquis en un pueblo con tan arraigado sentimiento antimperialista.
Este quizás es el más sonado ejemplo de desmemoria política de un presidente.
El anuncio del encuentro ha causado sorpresa, ya que el magnate inició su campaña hace poco más de un año insultando a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores".
Además, una de las propuestas principales de la campaña de Trump es hacer pagar a México la construcción de un muro fronterizo entre ambos países.( Más de 1.000 kilómetros de muro ya existen en la frontera entre México y Estados Unidos, pero Donald Trump promete completar los 3.000 kilómetros de valla.)
Peña Nieto dijo que su gobierno "está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos", pues también invitó a la demócrata Hilary Clinton.
Según destacaba desde México el periodista de BBC Mundo Alberto Nájar,  antes del encuentro"esta será la primera vez que un presidente mexicano se reúne con un candidato a la presidencia de Estados Unidos".
"Históricamente los distintos gobiernos del país mantuvieron distancia con el proceso electoral de su principal socio comercial", señaló Nájar.
"Señor Donald Trump, aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio", escribió en Twitter la candidata a la presidencia de México y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
"Es una ofensa que EPN (Enrique Peña Nieto) reciba a un personaje que discrimina y desprecia a los mexicanos", compartió por su parte Jesús Encinas Rodríguez, ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefe de gobierno del Distrito Federal.
Otros fueron más lejos, como el diputado del Partido de la Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, quien denominó la invitación de Peña Nieto a Trump de "traición a la patria".
"Es una ofensa que EPN (Enrique Peña Nieto) reciba a un personaje que discrimina y desprecia a los mexicanos", compartió por su parte Jesús Encinas Rodríguez, ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exjefe de gobierno del Distrito Federal.
Otros fueron más lejos, como el diputado del Partido de la Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, quien denominó la invitación de Peña Nieto a Trump de "traición a la patria".
 Eso es precisamente lo que más ha calado entre los habitantes  el gran nación azteca, algunos tuiteros y políticos consideran que debe ser procesado por traición a la Patria.
Los cientos de chistes que pululan en la red  antes y después  del encuentro hablan muy a las claras de lo que representa Peña Nieto para sus conciudadanos.
Lo peor del “diálogo” es que alusión a la candidata demócrata confundió “la velocidad con el tocino” y la llamó Hilary Trump… aunque   rectificó, las redes sociales comenzaron su acostumbrado vapuleo, nada que no tiene suerte Enriquito.
Peña Nieto y chistes cortos graciosos
Varios de los mejores chistes que han salido via twitter y facebook sobre Peña Nieto, así que a darle duro y reír jajaja
Libros favoritos? el de QUIEN SE HA ROBADO MI QUESO?, aunque no lo terminé de leer y no supe quién se lo robó.
-Peña Nieto
Papá, de grande quiero ser Gobernador del  estado  de México.- Muy bien hijo, comienza dejando tu libro y cepilla tu cabello
¿Cuál es el colmo de Pena (Ajena) Nieto?: Haber escrito un libro sin haber leído uno
"Me gusta mucho Espinoza Paz, salió igual al papá, Octavio Paz"
-Peña Nieto.
"No sé qué le ven a La Divina Comedia. A mí ni me hizo reír"
-Peña Nieto
Peña Nieto leyó "Los Diálogos de Platón", pero no se acuerda quien lo escribió.
A lo mejor la hija de Peña Nieto le enseñó el tuit antes de enviarlo, pero como no lee…
"Me gustan mucho los libros de Gael Garcia Márquez". —Enrique Peña Nieto
"Leamos algo de Martin Burger King".
Entiende Peña Nieto! Mario Benedetti no hace pizzas!
Libro recomendado a Peña Nieto “La hija del Presidente” Cómo arruinar a tu padre en 140 caracteres por Paulina Peña
Peña nieto le dice a si secre, necesito la nómina para el viernes…y la secre le dice.. disculpe sr EPN viernes va con "b" o con "v"… ah si serás idiota… mejor ponla para el sábado jajaja
Enrique Peña Nieto se compra un moderno reproductor de Blu ray pero no puede hacerlo funcionar. Al verlo La Gaviota le dice: ¿A ver Enriquin, ya leíste el manual? Sí, pero no me acuerdo del autor
Sr. Peña Nieto ¿Ah leído la Ilíada de Homero? - ¡Por supuesto? A mi me gustan mucho Los Simpsons.
Estaba el niño Enrique Pena Nieto en un salón de clases: Dime Enriquito, ¿Quién fue Moliére? Moliére fue el que inventó la máquina de "Molier" carne, señor.
Si Maquiavelo escribió "El Príncipe", ¿Quien escribió "El Principito"?, Respuesta: "eehhmmm.....¿Maquiavelito?: EPN
Le preguntan a Pena (Ajena) Nieto: Candidato ¿Ya leyó la constitución?, Responde: No, estoy esperando a que salga la película
Que dijo peña Nieto al final de la entrevista con los medios:
¡¡Uy de ésta no me Libro!!
Peña Nieto : No leí La Biblia completa.
Cuando llegué a: “No robaras, no mataras y no cometerás adulterio”, la cerré!...

No hay comentarios :