lunes, 4 de abril de 2016

Todo el dolor contenido en el primer trago



Todo el mundo sabe que el alcohol mata de diversos y oscuros modos, pero… por una parte algunos no hacen caso de eso,  y otros lo hacen solo  cuando ven a su lado o  a dos pasos de distancia los efectos devastadores de esa droga llamada blanda por algunos especialistas.
Tal es el caso de mi amigo Ernesto en cuyo funeral hube de decir las palabras de agradecimiento, a pedido de sus más allegados familiares.
Graduado con honores como técnico en sistemas eléctricos, comenzó una exitosa carrera en la Empresa correspondiente hasta que comenzó ese primer trago que nunca debió “darse”… sin extenderme mucho solo diré que perdió ese trabajo que fue para él tan promisorio y muchos otros hasta legar a la condición de buscavidas ocasional.

Tuvo éxito en el amor: formó dos familias hermosas plenas de hijos y nietos, pero también las fue perdiendo poco a poco.
Cuando no bebía, su faz amistosa cordial y solidaria,  agradaba: pero cuando se “lo  daba” surgía en él todo lo oscuro que puede estar contenido en una botella de ron, entonces no le importaban nada relaciones humanas ni familiares,  cuidar de su quebrantada salud ¡ni nada!
Así, una mañana cuando su madre fue a llamarlo para irse a un turno médico lo halló blandito, pero caliente aún y llamó a los vecinos con dolorosos gritos, pero ya era tarde.
Esta es la breve y triste historia del  hombre de bien que se malogró,  que pudo ser grande y que no llegó a concretarse, por algo que no valió nunca la pena: una botella de ron peleón que cambió por todo lo que vale en la vida.

No hay comentarios :