viernes, 22 de abril de 2016

¡Lázaro Expósito de nuevo en Bayamo!



La noticia corrió como un reguero de pólvora al  que se aplica una breve  chispa: ¡Lázaro de nuevo en Bayamo! La gente lo buscaba y enseguida el apretón de manos, el abrazo acostumbrado y  la exclamación nacida del medio del pecho:! La gente cará!
Con los periodistas hizo un breve aparte evocando tantas y tantas jornadas juntos, por caminos empolvados o agrestes o por nuevas edificaciones que gustaba inaugurar… la charla era a cada rato interrumpida por gente que venía a saludar y él complacía a todos.

De paso se interesaba por pormenores laborales y familiares y mostraba su alegría por constatar avances y la lucha de los hijos de la suroriental  provincia (cuyo nombre evoca un buque con proa futurista)  por reconquistar espacios y aspiraciones, al respecto el colega Juan Farrell Villa plasmó el encuentro en las páginas de nuestro semanario La Demajagua y en su versión digital del siguiente modo:

Veo a Granma renovada
Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba,  quien desempeñó la misma responsabilidad  aquí durante varios años dijo ver a Granma renovada y trasmitió un  saludo y felicitación  a todos sus  pobladores.
El también miembro del Comité Central, subrayó  que el territorio anda por el camino correcto tras asistir al recibimiento que en Bayamo les hicieran  los granmenses, el miércoles último,  a los delegados e invitados de  nuestra provincia,  Santiago de Cuba y Guantánamo.
Expósito Canto calificó de excelente el  recién concluido VII Congreso del Partido que nos deja muchos retos pero  trabajaremos  por cumplirlos, nuestra premisa  es la fidelidad al Partido,  a la Revolución  y a los queridos Fidel y  Raúl.

No hay comentarios :