martes, 22 de marzo de 2016

Calidad humana, eficiencia y diversificación




Las cooperativas de producción agropecuaria Carlos Manuel de Céspedes y Primer Soviet  descuellan por su tradicional y copioso aporte a la industria azucarera Arquímides Colina, de Mabay.
También por ser referentes nacionales en  rendimientos cañeros y por el liderazgo de sus juntas directivas que mantienen  innegable continuidad.
Como ya es habitual, los  presidentes de esas  bases productivas están siempre donde la tarea  es más ardua  o apremiante ya sea en los cortes,  recuperación cañera o en los trabajos de diversificación, como el  actual programa  forrajero-ganadero liderado por Orlando Lugo Fonte.
Ambos colectivos traen a la actualidad el  viejo  lema de nuestra primera industria: Hacer la zafra y todo lo demás.

Desde el amanecer mujeres y hombres, sienten que muchos velan por ellos y revierten  esa atención en productividad y sencillos o grandiosos gestos de solidaridad.
Estos ejemplos no son únicos, pues a lo largo y ancho de Granma pueden encontrarse similares jalones productivos.
Ibis Villa Millán, presidenta de la CPA  Primer Soviet quien continúa el legado de su antecesor  Ramón Romero: “Es un privilegio dirigir un colectivo de tanta calidad humana y tener un pelotón  históricamente millonario
 
En la CPA Carlos Manuel de Céspedes demuestran la eficacia del uso de forrajes para multiplicar  la producción lechera  y  cárnica  vacuna  y de ganado menor, sin dejar de ser puntales en la cañera

Chofer de tiro Heberto Castro Cruz: “Estoy  a punto de completar  la tercera  zafra como millonario, gracias  a que formo parte de esta gran familia”

Fidel Cedeño, tras 27 años como mecánico, armó una combinada y hoy compite con viejos millonarios como José Antonio Rodríguez y Roberto Milanés Naranjo, de su  pelotón Primer Soviet




No hay comentarios :