domingo, 5 de abril de 2015

Normita




Desde el propio domingo 29 de marzo último, muchos bayameses extrañamos a Normita, pues fue de esas personas cuya presencia irradiaba hacia diversos lugares y personas hasta que un fatal accidente de tránsito la apagó para siempre.
“Excelente compañera de trabajo y amiga… era tan cariñosa que cada mañana me la encontraba en la esquina de la casa de mi mamá, y cuando llegaba al trabajo nos volvíamos a saludar,” dice mi mujer que la conoce desde niña.
 ”No quiero mejor vecina” opina mi suegra y muchas otras personas como mi cuñada Isa, habitantes  de una  cuadra que siempre seguirá siendo suya.
“Como compañera  de trabajo ayudaba a todos, era alérgica a los problemas y los avizoraba para evitarlos o suprimir su efecto, allí, en el Centro de información de Formatur, el solicitante siempre podía encontrar el dato que buscaba, ella, Mayda y Annia eran como una familia; al jubilarse la primera asumió la jefatura con una responsabilidad envidiable.
La caracterizaba la alegría, cumplía años el 22 de diciembre, Día del Educador, por eso siempre  que podía, estaba ausente a esas celebraciones, pero cuando había una fiesta podía convertirse en el alma del convite en franco derroche de energía positiva, en fraternal emulación con su amiga Miriam.
Creo que nadie recuerda en ella  una frase altisonante u ofensiva, porque supo aprovechar muy bien las lecciones de Norma, la madre y de Raulito, el padre, quienes se esforzaron por hacer de ella y su hermano Raúl Enrique, personas de bien; ella a su vez supo hacerlo con Ailén, quien quizás la extrañe como nadie.
Desde unos días antes de su deceso, circula en las redes sociales, en especial en Facebook, una foto suya muy explicita de su carácter franco y abierto…
Así queremos recordarla todos los que la conocimos.

No hay comentarios :