lunes, 2 de junio de 2014

Celebran en Buey Arriba aniversario 27 de la creación del Plan Turquino



La comunidad  de Las Guásimas, en Buey Arriba,  fue sede este domingo del acto conmemorativo de la creación de ese  programa integral de atención a los  montañeses.
Las Guásimas, sede de este acto es una comunidad cuyos trabajadores sobrecumplen los estimados cafetaleros,  son gente muy   típica del Plan Turquino,   allí reina una gran alegría desde los preparativos y el respaldo de todos propició que el entorno fuera  mucho más bello y funcional.
El municipio  retiene este honor  por segundo año  consecutivo, en atención a sus relevantes  resultados económicos y sociales, entre los que se destaca el  favorable índice de mortalidad infantil.
Los cafetaleros locales realizaron la mejor cosecha de Granma, sobrecumplieron con más amplio margen los estimados y aportaron  el grano necesario para que la empresa provincial correspondiente excediera el volumen planificado.

Alrededor del 80 por ciento del café  acopiado en esa región mantiene calidad exportable lo que casi duplica lo logrado en la zafra precedente.
El territorio  recibió  asimismo felicitaciones en el recorrido que las máximas autoridades política y gubernamental de Granma llevaran a cabo recientemente por asentamientos serranos, por el sostenido trabajo desarrollado en diferentes órdenes: arreglo de caminos, atención primaria de salud y recuperación cafetalera entre otros.
Además de   cumplir  de modo sostenido los principales indicadores económicos y sociales,  los pobladores de  la Sierra Maestra aplican con  modesto éxito los nuevos modelos de gestión económica, asimismo  allí marcha sobre rieles el proceso de rendición de cuentas.

No hay comentarios :