domingo, 13 de abril de 2014

Beisbolistas con pestañas largas



La comunidad de Miguel Sánchez es un pintoresco sitio intramontano de Campechuela cuyos montes rozan las fronteras de otros  sitios abruptos de Pilón, Bartolomé Masó  y Media Luna.
En el valle donde están las principales y modernas edificaciones, la mano de la naturaleza trazó un casi perfecto terreno de béisbol, que solo ha precisado de pequeños retoques de los humanos;  es, a la vez, terreno de Educación Física con la práctica de todos los deportes,  incluido  el pasatiempo nacional  que tiene punto culminante en los topes que  en días libres hacen jóvenes y mayores de aquel hermosísimo sitio.

Pero “las jóvenas” (como decía mi padre remedando a un anciano de su natal Veguita a quien todos llamaban el coronel  y que cuando se daba unos palos de ron incluía esa concordancia deliberada en el trato con las mozas) quisieron también su espacio …
Las chicas no quisieron quedarse detrás y armaron su propio piquete, desdeñando las propuestas masculinas de crear  un team mixto, al ver la calidad desplegada por ellas.
Pero no todo fue desdén: como no   tienen par allí, compiten contra los varones y unas veces pierden y otras ganan, y también se enfrentan con éxito a jugadores (as) de otros consejos populares del municipio y un poquito más allá.
Equivocado internauta si piensa en atletas de porte tosco y amanerado, todo lo contrario: gráciles muchachas, algunas de las cuales   pudieran concursar en cualquier certamen de belleza, despliegan destreza en el terreno y amabilidad fuera de él.
Las líderes en bateo son Yaité Ortiz y Yuselis Torres y descuellan como lanzadoras Lismaris Escalona y Yarilis Quintana, eso, además de la opinión de este cronista al ver el rendimiento, lo afirman las hermanas Raquel y Maelis Tejeda quienes tampoco son mancas como fildeadoras…
Según todos afirman  en Miguel Sánchez son un conjunto de muchachas como otro cualquiera que  trabajan estudian o son amas de casa, que  gustan de oír y bailar  los ritmos modernos, salir a pasear, incluso mejor si es fuera de la serranía.
Como es de suponer, tienen la asesoría de especialistas locales del Instituto nacional de educación física deportes y recreación y como proyecto deportivo muchos le auguran un buen futuro.
Quien pueda verlas jugar pasará, sin duda, un rato memorable.

No hay comentarios :