jueves, 12 de septiembre de 2013

Marcha por la libertad de cuatro hermanos


Cintas amarillas en reclamo de la libertad de los Cinco inundan  desde el alba las calles de Bayamo, en los pechos, muñecas, puertas, ventanas, bicicletas, motos, autos, los cocheros en sus carruajes... y este atardecer miles de  bayameses protagonizaron la marcha solidaria desde el retablo de los Héroes hasta la Plaza de la Patria.

Estudiantes  secundarios, de la enseñanza técnica profesional de arte y universitarios , trabajadores  de todos los sectores, amas de casa,  granmenses en general formaron parte de ese movimiento telúrico que pidió René González para este día 12 como rechazo el injusto encarcelamiento de sus cuatro hermanos:  Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.
El recorrido estuvo encabezado por 50 estudiantes extranjeros que cursan estudios en las universidades del territorio, y quienes demuestran fehacientemente  una vez más que la amistad de Cuba con los pueblos y viceversa es una realidad palpable y conmovedora.
La banda de conciertos de Bayamo,  con más de un siglo de historia  y heredera de la que estrenó el Himno Nacional de Cuba interpretó junto al Coro Profesional el tema Ata una Cinta Amarilla al Viejo Roble, canción   identificativa la jornada de solidaridad, pero  eso sería decir poco lo hicieron con un virtuosismo tal que instrumentos y voces parecían almas de un mismo cuerpo.
Los inigualables timbres de Mariela Stivens, Arinledy Rodríguez, Yoel Ferrat, Yudenia Manso, Mariela Arzuaga y Doris Stivens regalaron a los bayameses  el numero musical intitulado Cinco Convertidos en Millones, de la autoría  de la primera que ya se ha convertido en una suerte de Himno en esta jornada  de apoyo del pueblo  granmense a la causa de Los Cinco.

No hay comentarios :