jueves, 26 de septiembre de 2013

Constatan enriquecedoras experiencias en noveno evento de Turismo de Naturaleza


Como anticipara  José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del Turismo en la inauguración del noveno evento internacional de turismo de naturaleza TURNAT 2013,  desde la primera sesión teórica   la cita permitió a agencias de viajes empresas y prensa  especializadas  acercarse a  enriquecedoras experiencias de la naturaleza de la Mayor de las Antillas.


El encuentro  tiene por sede principal al hotel Sierra Maestra, de Bayamo  y se extenderá desde este miércoles hasta el sábado 28 de septiembre en curso.
El directivo destacó la singularidad de la provincia de Granma cargada de valores históricos patrimoniales y  naturales y detalló: “La madre naturaleza  se recreó en esta parte de Cuba dotándola del Pico más alto (EL Turquino), nuestro río más largo (el Cauto) y que desemboca en un estuario devenido  singular refugio de la fauna.

Y es cierto en Granma, la flora es exuberante, hermosas playas nacen al pie de las montañas, los fondos marinos enamoran al visitante.

Los asistentes tuvieron un primer acercamiento desde este miércoles en esa instalación turística donde  una veintena de stands promueven  los destinos turísticos naturales en diferentes provincias de la isla caribeña y en especial de la sede.

En esta suroriental provincia se ha escrito la mayor parte de la historia de nuestro archipiélago desde que Carlos Manuel de Céspedes   diera libertad a los esclavos, los bayameses prendieran fuego a la ciudad antes de entregarla a los españoles y por Las Coloradas desembarcaron los expedicionarios del Granma en 1956, entre otros hitos históricos.

“Confúndanse con la naturaleza de Granma, descubran lo mucho que tiene para ofrecerles”  exhortó  Bisbé a los participantes para  de ese modo dejar oficialmente inaugurado el noveno evento de turismo de naturaleza Turnat 2013.

No hay comentarios :