domingo, 17 de marzo de 2013

Un sábado sensatamente alegre

Departir con ciegos y débiles visuales de la asociación correspondiente en Granma es estar dispuesto a pasar un rato de buen humor, de alegría y optimismo contagiosos y de que, a cualquiera las dificultades de la vida le parezcan solubles.

Eso ocurrió la víspera cuando la presidencia de la Asociación Nacional del Ciego homenajeó a los periodistas de los tres medios que atienden la institución en una Jornada de la prensa que se extenderá más allá del 14 de marzo y hasta el jueves 21 cuando los miembros de la Asociación cubana de limitados físico motores Aclifim también los agasajen.

Y para no ser menos los miembros de la Asociación nacional del Ciego aquí decidieron homenajearse a sí mismos y hacernos participes de su felicidad.

El motivo es que por un serio y denodado trabajo el 2012 les trajo la feliz noticia de que habían retomado la condición de vanguardias nacionales algo que no ocurría desde hace 12 años ¿casualidad numérica?

También festejaron porque recientemente tuvieron dos eventos nacionales en los cuales la planificación, organización y ejecución cautivaron a todos.
Esos fueron el encuentro nacional de watball en el que Granma obtuvo el tercer lugar y el activo conjunto de la Asociación Nacional del Ciego y el Ministerio de Educación.

Después del breve “acto político” el comedor de la institución se convirtió en sitio idóneo para un franco conversatorio en el que, apartando lo serio del trabajo que realizan habitualmente, todo se volvió broma, risa, alegría, lo mejor del doble sentido y arte del bueno.

Narradores de cuentos, cantantes y sobre todo, recordando los años universitarios el original dúo A media luz (*) formado por el abogado y consultor Ulises Martínez e Idael Tamayo, presidente de la Anci en Granma, divirtieron durante más de una hora a la íntima concurrencia.

Fue un sábado sensatamente alegre.

No hay comentarios :