domingo, 25 de noviembre de 2012

Cimentando el futuro

Como muchas otras entidades cubanas la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia de Granma prepara desde ahora el relevo de sus actuales expertos y directivos.

Como es ampliamente conocido, gracias a diversos programas e instituciones como la Salud Pública, atención a las personas de la tercera edad, y otros, la esperanza de vida crece en Cuba y trae el consiguiente envejecimiento poblacional que si por un lado es positivo, por otro exige preparar una masa joven como continuidad del desarrollo de las principales ramas productivas y de servicios.

Y ese es precisamente el objetivo a mediano y largo plazos de la entidad granmense; por eso periódicamente sus directivos se reúnen con jóvenes técnicos y obreros, a los que concientizan con las misiones y el objeto social de la empresa y a quienes ofrecen facilidades para la capacitación, en incluso para proseguir estudios.

Este fin de semana el encuentro estuvo encaminado a mostrar a los jóvenes losa jugosos frutos de la empresa, entre ellos los positivos resultados económicos y las proyecciones para incrementar ingresos y prestaciones.

Esa entidad es la encargada de administrar en territorio granmense 10 represas y una derivadora, con capacidad para retener casi mil millones de metros cúbicos de agua.

Asimismo durante el año precedente, técnicos y trabajadores sobrecumplieron los planes de producción mercantil, ventas, ingresos, mantienen sus instalaciones con la condición de excelente, 11 de ellas poseen, también, la de Promotores por la honradez y la eficiencia y fue acreditada como la mejor entidad de su sector a nivel local en 2011.

Precisamente eses es el reto: que los jóvenes garanticen logros similares o superiores, de ahí el trabajo intencionado con esa masa pujante y vigorosa.

No hay comentarios :