jueves, 21 de julio de 2011

El rey del mar está en 26


Sus amigos y vecinos del reparto Barandica, en el sur de Granma, le llaman el Rey del mar porque es capaz de pasarse casi una jornada entera remando en busca de pesca, por alguna otra causa o por puro placer.

La sonrisa abierta se convierte en risa franca por la satisfacción de que su natal Campechuela sea vanguardia en la emulación provincial de Granma por el 26 de Julio.

La primera impresión al conocer a Raúl Ernesto Ferrer Sosa es de incredulidad ante la proeza que se le atribuye, una piel dañada por el sol y el salitre, un rostro enjuto con barba totalmente encanecida y arrugas por doquier, una recia delgadez, hacen difícil digerir sus hazañas marineras.

Pero todos las dan como ciertas.

Allí en su terruño de Ceiba Hueca goza de lo lindo sentado en un tronco, recostado de un cercado de espina de rayo, viendo como niños y jóvenes se divierten en el agua, en la arena o en las instalaciones rústicas que los “profes” del INDER han creado para que los vecinos disfruten de las bondades de la playa y del verano.

“Mijo, esto era un basurero, pero la voluntad de esta muchachada lo ha puesto como un balneario, ese es el mismo espíritu que permitió a Campechuela ser vanguardia y por el que lograremos nuevos triunfos”.

1 comentario :

vidzee dijo...

Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.