miércoles, 30 de marzo de 2011

Gestor del trabajo comunitario


El calzado rústico no cree en guijarros ni en desniveles del terraplén, mejorado en muchos tramos por la Brigada de reparación de vias de montaña de la Fuerzas Armadas; en otras ocasiones lo ha recorrido a lomos de mulo o en un vehículo motorizado, esta vez debe hacerlo a pie, pues sus obligaciones son ineludibles y no esperan.

Y es que al año 2010 marcó una diferencia sustancial en la vida de Daniel Tamayo Torres, sus cualidades como excelente maestro primario llamaron la atención de los vecinos de la circunscripción del sitio conocido como Derecha de Caridad de Mota, quienes lo eligieron como su delegado del Poder Popular.

El joven ganó la confianza de esa comunidad y quisieron ser representados por él en esa instancia de gobierno local.

Su interaccción con otros delegados permitió nuevamente mostrar méritos y capacidad en el accionar conjunto como delegado y como maestro omnipresente en las alegrías, quebrantos y experiencias de sus alumnos y electores.

Por eso con poco más de 22 años fue elegido como presidente del consejo popular Caridad de Mota en las semiáridas montañas de Pilón... hace nueve meses que dejó el aula en manos de su hermano jimagua, tan juicioso y competente como él, según sus superiores, para integrarse profesionalmente a esa forma más abarcadora de gobierno en la base.

En ese poco tiempo ha aglutinado a los diferentes factores e impulsado el trabajo comunitario haciendo real la atención personalizada a la población.

También coordinando, fiscalizando y controlando los diversos aspectos de la vida en la agreste región; hasta el momento no ha afrontado una situación realmente difícil, salvo la del transporte de pasajeros hacia y desde el llano, pues la ambulacia siempre lista y los camiones de abastecimientos y útiles escolares e insumos agrícolas desde la cabecera del territorio están garantizados y funcionan también para el acarreo de personas.

Daniel cuenta para su gestión con el apoyo y el gran colectivismo de la gente lo cual es de gran satisfacción para él.

El consejo es extenso, pero sus 103 kilómetros no se le resisten a las botas o a la cabalgadura de Daniel, los vecinos de Derecha, , Reytor, Patricio, Limones de Mota, Los Corrales y el propio Caridad de Mota entre otros sitios, lo ven gestionando, acercando trámites, viviendo junto a ellos, y sobre todo respirando el mismo aire y compartiendo anhelos y realidades.

No hay comentarios :