lunes, 28 de febrero de 2011

Colchoneta y Merenguito


La aparente timidez se desvanece como papel de seda mojado por la lluvia cuando comienza la función, entonces olvidados de sus identidades verdaderas se multiplican en diversos “otros yo”.

También sus oficios son canjeados en las tablas o en contextos flexibles; nadie reconocería a los dos activos promotores culturales de los Cayos, en Yara tan seriamente dedicados a garantizar actividades y promover talentos locales, cuando ellos mismos prodigan aptitudes.

Son un dúo emprendedor… Yosvani Cabrera Alba encarna al payaso Colchoneta y al humorista Peter… Yasmani Rosabal Pacheco apuesta por el gran ilusionismo como el mago Yasmani aunque lleva escasos cinco meses incursionando él y le hace competencia a su amigo con el Clown Merenguito.

Han tomado experiencias de otros pero siempre crean, inventan y beben en las actividades circenses de la televisión, video o en vivo… Yasmani tratando de percibir lo que nadie ve y sin temor a que lo concebido estuviera ya inventado pues no hay nada nuevo bajo el sol y a todo imprime su marca personal.

Tienen la meteórica cifra de 40 números de magia con humor y pretenden trabajar profesionalmente en los proscenios.

Humor y magia van de la mano en dos joyas sin pulir aún urgidas de estudio y desvelo pero salen a ganarse el favor del público y lo consiguen.

Hacen caso omiso a que los aditamentos específicos sean carísimos, pues ellos mismos mueven las ideas y los fabricarlos desde la modestia, trabajan duro, desean el reconocimiento y por ahora están muy bien pagados si arrancan al respetable, carcajadas o aplausos.

Desdeñan groserías y ofensas, dan cuero pero con látigo de suaves cerdas.
Colchoneta y Merenguito buscan y ya van encontrando sus espacios…

No hay comentarios :