jueves, 21 de octubre de 2010

Dulce engaño




Yadilis fue invitada a su propia boda ¡sin saberlo! con la complicidad de Daniel, su media naranja.

Sus amigos de la redacción decidieron jugarle una “buena pasada”: la convidaron al cumpleaños de Iliana que es más adelante, ella no sospechó, pero se llevó un susto trocado en alegría…

Sus amigos no vacilaron en apretarse el cinto o exprimirse el bolsillo a fin de mes y les regalaron una boda, por iniciativa de Esperanza.

Ella no quería que se hablara de Guanajilandia pero ni siquiera al ver la alfombra de pétalos rojos y un kei majestuoso se dio cuenta de nada, pues le preguntó cándidamente a Juan Carlos, esposo de Iliana.

-Juanca y ¿ustedes se vuelven a casar? porque esa parejita ahí arriba me huele a matrimonio… solo la discreta lluvia de granos de arroz de a 3, 50 la libra le hicieron caer la venda.

Todavía no había aterrizado de Guanajilandia y ya estaba de frente con una decena de colegas en un cuarto en el que reposaba el ajuar completo y ¡a la medida! que se encasquetó después del estupor inmediato.

Todos sirvieron para algo: el cake (carajo, lo escribí bien) fue obra de Sara, los fotógrafos Anaisis y Leonardo, le hicieron competencia a artistas profesionales, Raynor, el notario, no pudo ser más elocuente…

Los colegas del periódico La Demajagua, contribuyeron a soplarle un poco más de alegría a la ya permanente de la pareja que tiene como idea fija hacer una casita.

Ese día hubo que sujetarlos: querían correr al Palacio de matrimonios aprovechando trajes y brindis, pero esa será otra historia.

Quise titular esta viñeta como Engañosas nupcias, Ensayo prenupcial… pero Yadilis me pilló por encima del hombro mientras redactaba y me obligó con una cañona poética a este título.

Oigan, por lo bien que resultó el casorio ya algunos de estos sorpreseros están pensando en buscar trabajo por cuenta propia...

3 comentarios :

chuchi dijo...

Tremenda sorpresa para la pobre muchacha. Me gustaría ver las fotos de su cara en ese momento.

Anónimo dijo...

quien escribe kei ? ... horror, revise el diccionario....

Anónimo dijo...

¡¡orrol!!!
kei
zy ze ezkryve
quey
llo kiero quey de koko i vatydo e mamei