viernes, 19 de junio de 2009

Implementan alternativas para afrontar impactos de crisis mundial en Granma, Cuba

Los principales dirigentes de la suroriental provincia cubana de Granma, implementan alternativas y delinean estrategias para atenuar los efectos de la crisis económica mundial cuyos efectos ya se dejan sentir en el territorio.
“Granma seguirá avanzando a pesar de la crisis económica mundial y de los impactos que ella pueda generar en la economía cubana”, expresó en Bayamo Luis Virelles Barreda, primer secretario del Partido Comunista ante dirigentes de diversas entidades del territorio reunidos en sesión plenaria.
Mediante la red provincial de emisoras radiales, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista convocó a cuadros y trabajadores a emplearse con mayor intencionalidad para no perder los actuales resultados que hacen emblemáticas en el país algunas esferas de la vida local.
El dirigente político enfatizó que para atenuar el rigor impuesto por las dificultades, apremia trabajar con más control, disciplina y firmeza.

Por su parte Jesús Infante López, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, mediante ejemplos muy concretos pormenorizó como empresas y entidades estatales accionan para contener los impactos de la crisis en la economía específica de Granma.

A la par de ajustar el presupuesto y disminuir los gastos como responsabilidad de los cuadros, el dirigente gubernamental argumentó la implementación actual de alternativas, la necesidad de seguir haciéndolo, desarrollar más las producciones locales, optimizar el uso del transporte y ahorrar al máximo combustibles y energía eléctrica.

Infante López explicó que en marzo, abril y mayo Granma excedió el consumo eléctrico planificado, pero gracias a las medidas adoptadas, lideradas por el Consejo energético provincial, en la actualidad existe un dos por ciento de reducción.

“Es primordial que también la población tome conciencia del ahorro y de cuanto cuesta al país la generación eléctrica, pues el consumo residencial está prácticamente subsidiado”, sentenció.

El presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular enfatizó en no seguir caminos trillados al afrontar retos como la terminación del saneamiento de la zona norte de Bayamo, continuar el riego de asfalto en el reparto Camilo Cienfuegos de allí, mejorar trámites y servicios en beneficio del pueblo y hacer del inminente verano el mejor de la historia, entre otras cuestiones.


No hay comentarios :