domingo, 7 de octubre de 2012

La validez de las elecciones en Venezuela

Si a algún despistado, o mal intencionado, le quedaran dudas sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela, las mismas acabarán cayendo por tierra, sobre todo por los miles de testigos pertinentes tanto nacionales como internacionales.


En específico allí está el personal especializado para cubrir los comicios y un claro ejemplo son los más de 10 mil periodistas nacionales y extranjeros que desde esta mañana reportan las elecciones.


Desde los últimos días y hasta el presente han llegado a la hermana nación representantes de los más importantes medios de comunicación masiva, agencias internacionales, televisoras, periódicos, emisoras radiales y medios independientes, para reportar lo que acontece este domingo de elecciones presidenciales en Venezuela.


“Los chicos de la prensa” están allí para informar a Venezuela y al mundo de esta jornada en la que los casi 19 millones de venezolanos y venezolanas con derecho al voto, acuden a las urnas para elegir a su presidente, y constatar que la gran mayoría de ellos votarán por el candidato del Pueblo Hugo Rafael Chávez Frías.



Todo está en total normalidad, de los propios venezolanos depende que el sufragio sea un nuevo ejemplo de tranquilidad ciudadana, porque ya la transparencia y la seriedad están plenamente garantizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)y otras instituciones bolivarianas.


Dirigentes del CNE han informado que la población electoral es de 18 millones 903 mil 143 votantes, de los cuales solamente 100 495 (0,53 por ciento) están inscritos en el exterior.



De ellos, unos 400 venezolanos y venezolanas ejercerán su derecho al voto en Cuba este domingo de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Edgardo Ramírez, embajador de la hermana nación en el Archipiélago cubano, dijo que este proceso se caracteriza por la transparencia y confiabilidad que ofrece el árbitro electoral.

No hay comentarios :