domingo, 17 de julio de 2022

“Yo con mi pluma mocho”… ¡pues no!

Bajo el título Fijan límites máximos a precios de productos agropecuarios este rotativo publicó en la edición del sábado 11 de junio, un listado de precios topados, o sea: los importes no deben exceder los valores relacionados allí.

Acto seguido afloraron los “inteligentes” y se hicieron eco del retorcido cuento del vivo quien tuvo por momentos el control de un negocio y aprovechó: “Yo con mi pluma, mocho; saco la cuenta a mi ley: el que de ocho paga seis, queda a deber 18”.

“Vamos a hacer zafra”, se dijeron otros de quienes no escatiman para embromar a quienes debían servir ¡y basta ya!...la comercialización no puede constituir la ley del embudo: es necesario que la relación entre vendedores y compradores se haga más armónica, y desterrar el concepto de lobos y corderos pues nadie está dispuesto a ser  considerado víctima.

Recordamos a nuestros queridos lectores que la comunicación firmada por la máxima autoridad gubernamental en la provincia obedece a que el Comité de contratación y concertación de precios acordó modificar los acuerdos del 25 de febrero pasado y lo hizo ¡para evitar montos excesivos y especialmente abusivos!

Pongamos por ejemplo al sacrosanto “fongo”: si estaba a cinco y con el topado quedaría a siete, por qué elevarlo a ese último rango… eso es referido a un solo producto, pero los ejemplos abarcan a todos.

“Los vendedores de la plaza Luis Ramírez López ni siquiera miran esa tabla, se estornudan en ella”, opinan nuestro amigo el guajiro  José Luis, Cary una señora que gustaba de adquirir allí sus avituallamientos y un sinfín de parroquianos habituales o eventuales.

Que quede claro: los precios relacionados son válidos para todos los comercializadores: estatales privados o arrendados e insistimos por si todavía alguien no entiende: son los precios máximos a que puede comercializarse.

Llueven las quejas sobre esta y otras redacciones de prensa y en lo tocante a redactores y directivos, agradecemos la confianza que el público pone en nosotros y valga este ejemplo.

 En la más reciente feria agropecuaria periodistas y fotógrafos pudieron constatar como un hombre maduro  explotó al comparar lo publicado y cómo se estaba comercializando y decidió ir al Partido, el vendedor de turno pretendió atajarlo con la promesa de guiarse por publicación, pero el hombre se mantuvo en sus trece.

¡Ahora no va! ripostó el individuo

Lo más fácil para quien quiere enredar  es responsabilizar al periódico y sembrar la duda, y ante eso aclaramos que estas páginas están destinadas a defender los derechos  y deberes del pueblo y que siempre lo publicado se calza con la más cuidadosa verificación, eso por si algunos trasnochados insisten en eludir sus compromisos…

Viene a cuento la canción Psicología al día  del dúo Buena Fe: “Te atraparé por el cuello/Y te lo voy a apretar/Mas te exijo firmemente

No te puedes quejar (…)

Si a fin de cuentas/Estar ahorcado no es tan malo”

El listado no es un adorno en las páginas del rotativo y para esos están la Dirección de inspección y supervisión del gobierno que tiene hoy por norte que lo fijado en blanco y negro compagine con la realidad de la comercialización.

 

No hay comentarios :