domingo, 1 de julio de 2018

Verano en la altitud

Muchos solo conciben las montañas como espacios fríos o lluviosos, de tupida vegetación y picachos que quisieran rozar las nubes, aun cuando esa realidad es la acostumbrada, hay otra cara en esa moneda.
Colinas y  lomas también permiten disfrutar de diversas formas y en la estación estival ofrecen multiplicidad de bondades para lugareños y visitantes.
Lo  mismo puede ser en  suaves ondulaciones que en cumbres y gargantas; al remojar  los pies junto a un arroyo o al zambullirse en  ríos que bajan con aguas frescas, e incluso frías, desde su punto de nacimiento, lo cual permite escapar de los ardores de julio y agosto.
Igualmente  cualquier persona puede regocijarse en las instalaciones  que  existen en cada uno de los municipios del llamado Plan Turquino y una de ellas es El Mesón para picnics, en el barrio Los Pajales, en Guisa, que cada vez consolida más su prestigio entre visitantes individuales, colectivos de trabajo y especialmente entre las familias.
Allí el conjunto de opciones para el esparcimiento no solo convoca, también conquista,  su administrador Jorge Luis Sosa expresa que el resto de los trabajadores y directivos  tienen como primordial objetivo, que  los veraneantes se sientan lo más cómodos y mejor atendidos posible y que los niños  accedan a la felicidad que pueden proporcionarle sus instalaciones diversas y el cariño que allí se les profesa.
Varios  ranchones permiten  a varias decenas de comensales  disfrutar  de platos ligeros  o fuertes como el pollo a la brasa, pero parrilladas situadas en puntos convenientes propician que los clientes se deleiten de asados hechos por ellos mismos o por gastronómicos especializados.
Uno de los ranchones ostenta  un par de gigantescas mesas  de algarrobo en  una sola pieza,  con  pesadas sillas talladas en esa misma madera y también monolíticas;  en el centro tallado como en las canoas     dos recipientes permiten atesorar   cervezas y refrescos  enlatados o embotelladas, para que los comensales los tengan a la mano…
Los chicos  pueden gozar de un mini zoológico,  pequeñas piscinas, áreas de juegos  y de confituras  en la modalidad de mesa bufet.
En la cabecera municipal de Guisa, junto al río Los Pajales,  ofrecen múltiples opciones a quienes deseen  quieren pasar una jornada diferente.
El Mesón ha probado su eficacia como espacio para excursiones, muy cerca del principal núcleo poblacional de Guisa.

No hay comentarios :